img 200 años esquina
Imagen campaña Bicentenario
Imagen niños

El Bicentenario nos permitirá como sociedad recordar pasado, reconciliarnos en el presente y soñar con el futuro. Construir el camino hacia el Tercer Centenario, a partir de nuestra historia, se impone como el reto principal de este proceso social, económico, político y cultural.

imagen img_seccion.png

La Independencia no se puede resumir en un solo hecho específico, fue un proceso histórico de largo aliento del que participó toda la sociedad en su conjunto. En este sentido, el Bicentenario festeja tanto la gesta militar, como la construcción de una nación bajo la legitimidad de las leyes y el orden republicano.

Conmemorar el Bicentenario nos permitirá encontrar en el pasado los valores y símbolos que alimentaron a la nación en su origen, y que ahora nos inspirarán para construir un presente y futuro armónicos y solidarios. Recuperar los lazos de confianza entre los ciudadanos se constituye como un deber de esta conmemoración.

imagen img_seccion.png
imagen img_seccion.png

El Bicentenario será un ejercicio reflexivo, crítico y pedagógico sobre la manera en que se han narrado los hechos de la independencia. Un momento para reconocer, valorar y comunicar la participación y contribución de las mujeres, afrodescendientes e indígenas en la Gesta de la Libertad y la Formación de la República.

La conmemoración Bicentenaria busca dar cuenta de un país caracterizado por la diversidad de sus gentes y territorios, unidos por una gesta heroica de liberación, que comenzó con el Grito de Independencia de 1810 y se consolidó con la Ruta Libertadora y la Formación Republicana entre 1819 y 1822.

imagen img_seccion.png
imagen img_seccion.png

El Bicentenario festejará 200 años de vida republicana y de historia nacional. Se conmemoran los esfuerzos de todas las regiones y comunidades por construir una sociedad próspera, a través del espíritu de emprendimiento, solidaridad y superación que caracteriza al pueblo colombiano.

El Bicentenario nos permitirá reconocer y valorar el esfuerzo de múltiples personas y organizaciones por construir una economía vibrante y con oportunidades para todos los ciudadanos. La conmemoración permitirá reflexionar sobre la manera en que nuestro país se debe proyectar hacia el Tercer Centenario, como una economía sostenible y de emprendimiento.

imagen img_seccion.png
imagen img_seccion.png

El Bicentenario será un ejercicio pedagógico sobre el pasado, y de transformación del presente. Se construirán espacios y herramientas para que los colombianos se apropien de su historia, y al mismo tiempo se adelantará múltiples esfuerzos institucionales para asegurar el desarrollo sostenible de las comunidades y el país.

El Bicentenario permitirá adelantar diálogos significativos entre las personas, comunidades e institucionales, para hacer un balance sobre el presente y poder pensar el futuro. Se busca fortalecer la legitimidad de las normas y las leyes, como punto de partida para el desarrollo y progreso de la sociedad.

imagen img_seccion.png

Los niños, niñas y jóvenes serán el centro de la conmemoración. El Bicentenario es una oportunidad para que las nuevas generaciones se apropien de su pasado, y construyan desde allí un sentido patriótico enfocado en alcanzar el desarrollo sostenible de la sociedad sobre la base del emprendimiento individual y colectivo.

#EnPoreIniciaEstaHistoria

imagen foto.png
¡No te pierdas la transmisión a través de Señal Colombia!
Develación de la Placa Conmemorativa y Ofrenda Floral. 3:00 p.m.
Desfile de Comparsas 3:10 p.m.
Himnos interpretados con Arpa. 3:40 p.m.
Recibimiento del Presidente por parte de los niños. 3:55 p.m.
Palabras del Sr. Presidente de la República. 4:00 p.m.
Coreografía Representativa de los ejércitos llaneros. 4:20 p.m.
Palabras de la Sra. Vicepresidenta de la República 4:30 p.m.
Cantos de Vaquería declarados Patrimonio inmaterial de la
humanidad por parte de la Unesco y muestra artística local.
4:45 p.m.
Video con Palabras del Gobernador de Casanare y el Alcalde
de Pore.
5:05 p.m.
Presentación Walter Silva. 5:15 p.m.
Video con Palabras del Gobernador de Arauca y vídeo de las
Fuerzas Militares de Colombia.
5:45 p.m.
Presentación de la Banda Sinfónica de Paipa. 5:55 p.m.
Video con Palabras del Gobernador de Boyacá. 6:20 p.m.
Presentación de Jorge Celedón. 6:30 p.m.
Video con Palabras del Gobernador de Cundinamarca. 7:10 p.m.
Presentación Cholo Valderrama. 7:20 p.m.
Fuegos Artificiales. 8:00 p.m.

Grita a los cuatro vientos por qué te sientes colombiano

luce la tricolor en tus redes
imagen flecha.png